Chalet de justo Oribe

En 24 de Septiembre y Adolfo Alsina se levanta el chalet de Luis Justo Oribe, mas conocida como "La Casa de las Araucarias", una hermosa construcción que acredita el merito de ser la única de estilo anglo sajón, cuya particularidad esencial es la equidistancia de la misma de los contornos del solar que le sirve de asiento.

Este hermoso chalet acredita el mérito de ser unos de los únicos estilos anglo sajón. Al nivel de su arquitectura debe agregarse la originalidad de su forestación ya que en su arbolado figura algunas de las especies de araucaria, única en la localidad. Los bosques de araucaria crecen a más de mil metros sobre el nivel del mar. Su desarrollo es lentísimo, pero puede llegar a alcanzar alturas de hasta cuarenta metros, asimismo una araucaria puede lograr vivir de quinientos a mil años. Incluso, algunos de los ejemplares más antiguos de Sudamérica tienen tres mil años.

En esta casa vivió Luis Justo Oribe, vecino calificado que ejerció las funciones de Juez de Paz, Secretario Municipal y presidente del Club Los Incas durante diez años. Era casado con Virginia Schenone, docente de la Escuela provincial con quien tuvo dos hijos.

Posteriormente fue ocupada por el Dr. Cruz Laveaga, la docente Mauricia Scheurer  de Mancini y otros inquilinos relevantes.

 

Mapa de referencia