16/02/2020

Pollo Arrollado por Metro

Esta idea que nació de parte de Elvio Pichetti, un experimentado chef del pueblo, apuntó a realizar un evento a total beneficio de las escuelas del lugar. Estas son el jardín de infantes, el centro educativo “Domingo Faustino Sarmiento” y el instituto “24 de Septiembre”.

Cada establecimiento educativo aportó personal para trabajar, docentes, directores y personal de las cooperadoras, todos sumados al equipo de los Pichetti, dispuestos a atender las ansias gastronómicas de cientos de personas.

Todo comenzó con 20 cajones de pollo, lo que llevo a lograr un pollo arrollado de entre 42 y 45 metros. Cada año suman dos cajones más de pollo y eso representa un metro y medio más de arrollado. En la plaza principal se cortan las verduras y se arrollan los pollos, que se deshuesan días anteriores y se dejan  todo en una cámara de frío. Ya el domingo en la plaza arrollamos y cocinamos en vivo en el lugar.

Una paila gigante para acompañar el pollo con base de cebollas, tomates, pimientos rojos y verdes y decenas de sabores, más todo regado a la cerveza, hacen presagiar el sabor final cuando los comensales a la hora de cenar en la misma plaza. Un molde de madera por de más original para cortar sicronizadamente todas las porciones de igual tamaño. 

Mapa de referencia