Windsurf

Este deporte consiste en deslizarse sobre el agua sobra una tabla que lleva una vela. Las tablas de windsurf son ligeras, rápidas y fáciles de manejar.

Para practicar correctamente este deporte, hay que aprender a dominar el oleaje y el viento. Los saltos más impresionantes serán posibles a merced de la vela con la que contaremos y, cómo no, a nuestra propia habilidad para sacar el máximo rendimiento.

El windsurf  es muy emocionante, pues a la habilidad con la tabla hay que añadir las piruetas con la vela, así como la cambiante potencia del aire que lo impulsa. Los windsurfistas pueden alcanzar velocidades sorprendentes y realizar movimientos acrobáticos sobre la tabla.

Para conseguir que la tabla navegue sobre el agua, hay que utilizar el impulso del viento. Lo primordial es conocer su dirección, guiándose por banderas, mangas de viento o por la apreciación personal. Además del real, hay que tener en cuenta el viento de marcha (provocado por el movimiento de la tabla) y el aparente (resultante del real y el de marcha).

Afortunadamente, no hace falta marcharse muy lejos para practicar windsurf, ya que  Presa Achiras es excepcional. Allí, el viento otorga unas condiciones perfectas.

Mapa de referencia